Recuerdan que hace algunos días les pedimos que hicieran preguntas para tener la visión de un profesional, hoy queremos compartir con ustedes las respuestas de nuestro amigo y psicólogo Javier Rodríguez.
Recopilamos las preguntas más interesantes y repetidas para que tengan en cuenta la base psicológica de todas sus dudas e inquietudes, esperamos que lo disfruten y les ayude mucho.
Les dejamos estos consejos para parejas.
¡Empecemos!
Pierdes el interés porque hay demasiada monotonía y las relaciones sexuales son repetitivas dentro de la relación como pareja.
Hagamos una analogía con la comida, si yo te sirvo tu platillo favorito todos los días; en la mañana, tarde y noche, vas a cansarte y buscarás nuevas opciones. Es lo que ocurre con la sexualidad si siempre es lo mismo pierde la emoción.
Busca diferentes formas de hacerlo, cambia de lugares y prueba nuevas cosas. Acoplate al deseo sexual de tu pareja y en lugar de juzgar, encuentra acuerdos y toma la iniciativa.
Recomendación: Utilicen distintas cosas como velas u olores que te estimulen, busquen lugares que activen y que te ayuden a explorar tu sexualidad como lo puedes hacer en Tantra Love Hotel que tienen distintas temáticas.
Javier nos comentó que esto puede deberse al hecho que tu actividad sexual no es suficiente, es muy común en la adolescencia, pero esto no quiere decir que no se presenten en la adultez.
La sexualidad es una necesidad biológica, y el cuerpo también lo necesita, es decir, que si tu vida sexual no está siendo satisfactoria se va a evidenciar a través en los sueños.
Son consejos útiles para parejas que puedes ponerlos en práctica en cualquier momento.
Hay que diferenciar cuando es normal y cuando ya no lo es. El masoquismo puede llegar a ser un trastorno cuando ya hay daños severos, malestar significativo, o perjudica el funcionamiento de la persona que lo está practicando, se transforma en una parafilia; en el término psicológico.
Es normal tener fantasías o que nos gusten ciertas cosas como usar esposas o pequeños golpes que no afecten la parte física de la persona. Esto se da porque la parte del placer y dolor están muy unidas y en ciertos casos se activan en conjunto dentro del cerebro, y es por eso que a muchos les genera placer sentir dolor durante las relaciones.
Ten en cuenta que estos golpes no deben causar ningún daño significativo en ninguno de los dos.
Javier también nos recomiendan siempre salir de la monotonía y seguir probando estímulos para mejorar la actividad sexual en pareja. Por ejemplo, podrías ir en un tour del placer por Tantra y hacerlo en las habitaciones que más les llame la atención.
Esperamos que estos consejos para parejas sean de su utilidad